Publicado en Relato

¡Salud!

Esta noche pase junto a tu refugio. Quise encontrarte. Fue inútil….

Justo hoy mi muñeca izquierda no está desnuda. De nuevo cuento el tiempo. No vaya yo a perderlo. Uso mi reloj. Y al mirarlo lamento tanto los pocos minutos que estuve contigo la última vez que te vi. Lamento enterarme hasta ahora de tu muerte. Me hubiera gustado llevarte una flor. No, la verdad no. Odio los sepelios, justo por las flores. Mira qué crueldad regalarte vida cuando mueres, o matar para alegrarte la muerte. Pero me hubiera gustado verte en tu nuevo refugio, llevarte aquel cartón, o una “marrana” desbordando mezcal… para decorarlo, para que te sientas en casa…

¿Recuerdas las veces que desayunamos juntos en aquel improvisado comedor? ¿O cuando me veías en la calle y con tu cuerpo a cuestas me saludabas? Yo lo tengo tan fresco.

Vi al Panela y el Huachicol, quise abrazarlos y decirles… ¡Puta madre!, no había nada que decir… El Panela dormía, como siempre, con el cuerpo desparramado en la entrada de la Iglesia. El Huachicol lavaba un auto, aún tiene los moretones de aquella caída en la que se fregó el rostro, él fue quien le avisó a mi padre 15 días después de tu muerte.

Rocker, tanto que quiero decir. Decirte. Gracias por permitirme acercarme para saludarte, para darte un taco, para levantarte del suelo cuando el cuerpo envenenado por el alcohol no te lo permitía. Gracias por haberme picado esa curiosidad narrativa, por convertirte en el personaje de uno de mis relatos.

Esta noche, estos tequilas, porque no encontré mezcal en esta casa, es por ti.

Que esta noche lo último que se derrame sea una gota de alcohol.

Anuncios

Autor:

¿Que si escribo? No, imagino que lo hago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s